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Tras el confinamiento, al mundo le tocaba volver a la vida, a la carretera, a la nueva normalidad… y con esta vuelta coincidía el lanzamiento del nuevo MINI Electric, el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Desde MINI hay algo que teníamos claro, y es que queremos una normalidad más sostenible, con menos contaminación y más diversión. De ahí surgió el concepto: Volver a la normalidad no tiene por qué ser normal. Porque tú eliges con qué energía volver a la carretera.

VUELVE A LA NO NORMALIDAD CON MINI ELECTRIC.

Destacado en Kantar Media.

 

Back to the Future

En cierto modo sí es un back to basics, pero regresar al basics de la marca, a lo que es, a su esencia, a sus raíces… y además pensando en el futuro (un Back to the Future, como la peli).

El territorio propio de tu marca debe trabajarse especialmente desde la emoción porque además es menos esfuerzo, más eficiente y genera más ROI: la emoción es un activo que viaja a través de los tiempos, de los touchpoints, del mix.

Un buen ejemplo es la campaña “Vuelve a la NO Normalidad” del MINI ELECTRIC, que viaja a través de los tiempos: desde el origen de la marca, pasa por este momento de desescalada y la proyecta al futuro (eléctrico).

Se trata, como siempre, de aprovechar las emociones de los consumidores. Por ejemplo, es posible que ahora los consumidores sean muy conscientes de aspectos funcionales (mantener la distancia) o sociales (cuidar de otros), pero las marcas han de apoyarse en la emoción, que está en el centro de las decisiones y es lo que diferencia y hace coherente a una marca: cómo me siento escogiendo esa marca (Gratificación) y qué dice de mí si la escojo(Expresión), algo que no es tan variable porque es precisamente esencial, y universal: la emoción siempre está en el centro de las decisiones.

Kantar Media.

Año: mayo/junio de 2020.

Cliente: MINI.

Agencia: FCB&Fire.

Ilustrador Flipbook: Siete Codos.