LOS MANZANOS
JAMONES

Haming everything

UNA IDENTIDAD PARA PALADARES EXIGENTES

2017

"El nombre de nuestra empresa lleva nuestro apellido, el trabajo de los últimos 79 años ha sido dar nuestro ser al gran proyecto de dar valor a una cultura propia y a un estilo de vida saludable.

Entendemos el negocio como un homenaje a nuestro más notable producto, símbolo de la cultura y la gastronomía del país. Más de tres cuartos de siglo después, seguimos avanzando en las técnicas y en el control

tecnológico constante en el proceso, sin olvidar el gusto y el respeto por una tradición originaria de la Alpujarra Granadina.

Para nosotros, producir calidad significa entregar un producto natural. Cada vez son más los que piensan como nosotros y nuestro equipo en Los Manzanos se enorgullece de haber mantenido esta idea."

Cliente: Jamones Los Manzanos.

Desarrollo: Andrea García.

Diseño web: Idento.

Fotografía: Santopalomo.

 

Una historia de comida española.

Para Los Manzanos se ha desarrollado el restyling de su identidad corporativa, que antes era prácticamente inexistente, teniendo como único elemento gráfico su vitola, carente de pautas y normas de aplicación y uso.

Esta marca contaba con la forma del rombo como figura diferencial, presente en el troquel de su vitola y en la mente de sus consumidores habituales, es por esto que se ha decidido integrar el rombo en el propio logotipo, siendo así el elemento principal y distintivo de su identidad. Ya que está presente en el imaginario de nuestro público queremos ponerlo fácil, estando presente de la misma manera en todos los formatos y piezas producidas por la marca.

Vitola antigua

Tradición e innovación.

En la nueva vitola se mantiene la figura del rombo, muy asentada ya en la mente de nuestro consumidor como se ha comentado anteriormente, pero actualizada, desde un punto de vista novedoso. Los motivos que aparecen en la misma hacen referencia al origen de la marca, plasmando un mosaico árabe presente en las paredes de la Alhambra. Se pretende de alguna manera plasmar hacer referencia al origen, como elemento ornamental y secundario.

Nueva vitola