Kids & Nits
Diseño gráfico

Diseño para los pequeños

¡y adiós piojitos!

2015

Cliente: Kids and Nits.

Desarrollo: Andrea García.

 Kids and Nits es la marca que da nombre a una cadena de centros especializados en la exterminación y prevención de la pediculosis (infestación por piojos). Estos centros se encuentran en España y en el extranjero, son alrededor de 50 y su sede se encuentra en Granada.

Respetando los colores y tipografías corporativas de la marca queríamos diseñar unas piezas gráficas divertidas, que llamasen la atención de los más pequeños, con la intención de desmentir falsos mitos sobre los piojos y reducir el miedo o la incomodidad hacia el tema.

Se trataba de diseñar un cuadernillo coloreable para que los niños se entretuviesen mientras recibían su tratamiento coloreándolos, la idea era normalizar la infestación por piojos y que los niños pudiesen plasmar su propia versión de un piojo, sin tenerle miedo y rompiendo el tabú que hay respecto a este tema. La intención era que los padres compartiesen los dibujos de sus hijos en redes sociales y así conseguir un mayor feedback e interacción, es una buena forma de redireccionar la estrategia offline hacia el formato online. Además se diseñó un flyer standard adaptado a cada centro y una infografía del ciclo de vida del piojo.

¡Ups, como pica!