Cantarlo es normalizarlo
canciones infantiles
Inserción en telediarios

2019

Todos los días se cometen asesinatos fruto de la violencia de género.  La única esperanza de cambio que tiene la sociedad radica en la educación de los más pequeños.

Un niño acostumbrado a escuchar y reproducir mensajes machistas y agresivos normaliza este tipo de mensajes. De los 0 a los 7 años los niños gestan la que será su personalidad adulta y es nuestra responsabilidad decidir que queremos que aprendan y que interioricen.

Por esto creamos el concepto: cantarlo es normalizarlo. Cogiendo como ejemplo las canciones infantiles que todos conocemos y que pasan de generación en generación, perpetuando este odio hacia la mujer.

Estos mensajes no son normales, no los queremos en nuestros hijos ni tampoco en nuestros futuros adultos. Cuidar de la infancia nos garantizará mejorar la situación actual de la mujer de cara a tiempos próximos.

  • Cliente: Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (Gobierno de España).
  • Art Direction: Andrea García.
  • Copywriters: Marta Galán, Andrea García y Belén Santiago.
  • Montaje de video: Belén Santiago.
  • Locución: Carlos Valdés.
  • Reportero: Manu Lajarín.

 

La educación es el principal motor de cambio.

Para generar un impacto mayor, hemos camuflado este mensaje en distintos medios de comunicación como si de una noticia real se tratase, ya que las letras de las canciones son tan brutales que podrían tratarse de un suceso real.

Normalizamos estas letras al igual que normalizamos estas noticias.

 

Inserción en prensa
Cuñas de radio